Skip to main content

¿Qué es un voluntario de CASA?

En Español

CASA (Defensores Especiales Asignados por la Corte) del Condado de Santa Cruz es una organización no lucrativa que trabaja en conjunto con la Corte de Dependencia Juvenil del Condado de Santa Cruz y la oficina de Servicios a Familias y Niños para proveer Defensores Voluntarios para aquellos niños y jóvenes referidos por la Corte.

Los Voluntarios de CASA son miembros de la comunidad que han sido cuidadosamente seleccionados y capacitados para trabajar directamente con niños y jóvenes cuyas familias están involucradas con la Corte de Dependencia Juvenil.  Ellos son Funcionarios de la Corte y trabajan en estrecha colaboración con un supervisor empleado por CASA, quien le provee apoyo y dirección.

Voluntarios generalmente visitan al niño/joven una vez por semana.  Cuando se trate de un niño menor de tres años, las visitas siempre incluirán a quien tenga la custodia de él o ella y serán dentro del hogar.  Para aquellos mayores de tres años, las visitas pueden incluir salidas o paseos dentro de la comunidad y tal vez también visitas a la oficina de CASA; éstas siempre serán coordinadas con quien tiene custodia del niño/a. Para jóvenes de 18-21 años, Voluntarios funcionan como mentores y ayudan con la transición a la independencia.

Se les obliga a los Voluntarios a mantener confidencial la identidad del niño y su familia.  No tienen derecho de llevar al niño/joven a su propia casa y se les prohíbe compartir detalles de las familias con las que tienen contacto como Defensor Especial.

Voluntarios están en comunicación con abogados y trabajadores sociales, y además de visitas regulares con el niño/joven a quien están asignados, ellos también se hacen responsables de revisar registros de información relacionados con el caso y de entablar comunicación con cualquier persona presentemente involucrada en la vida del niño/joven.  Esto incluiría a los padres, miembros de la familia, terapeutas, y maestros. Los Voluntarios se dedican a familiarizarse con los intereses y necesidades del niño/joven, al igual que los puntos fuertes de él o ella y de su familia. Con toda la información reunida, el Voluntario escribe informes o reportes a la Corte y hace recomendaciones al Juez referente a la seguridad y el bienestar del niño/joven.

Los Voluntarios de CASA son adultos amables y estables durante lo que puede ser un tiempo con muchos cambios y transiciones.

Para más información, comuníquese con nuestra Gerente de Alcanze y Reclutamiento, Clarita Cortes: (831) 761-2956 EXT.102

Nota: Muchos de nuestros voluntarios son bilingües pero todas las comunicaciones y la Corte es en inglés. En este momento es importante que nuestros voluntarios sean competente en inglés.

¿Eres bilingue?
Close